sábado, 14 de noviembre de 2015

Estados Unidos, Francia, Petróleo y Terrorismo.

El terrorismo parece no terminar, mientras la crisis del petroleo afecta las economías mundiales y la inestabilidad política de las potencias se hace aun mayor. 

Actualmente y desde hace ya mas de 2 décadas, Estados Unidos sobrevive como potencia a base del petróleo y hace lo que sea para conseguirlo, hoy Francia ha sido un ejemplo de ello.

1) Estados Unidos en el 2011 apoyó a toda los grupos insurgentes en contra del Gobierno de Bashar al Assad como continuación de las políticas implementadas para derrocar a todos esos lideres de los "Países no Alineados" que representaban inseguridad para los intereses Norte-Americanos en la región. (Los países de la "Primavera Árabe"), instaurando gobiernos débiles al servicio de EEUU.

2) Con el auge económico de China (País considerado enemigo de EEUU desde la revolución Comunista) y otros países beneficiados con la crisis del Dolar que devenía de la crisis del financiera mundial del 2008, Estados Unidos necesitaba fortalecer su moneda rápidamente y para eso necesitaba bajar el precio del petróleo. Pero para manejar el mercado mundial primero necesita TENER el petróleo en sus manos. ¿Donde Conseguir Petróleo? 

3) ISIS o Estado Islámico es un grupo terrorista Fundado y entrenado por EEUU (Igual que Al Qeda) con el único fin de generar un motivo Falsamente Moralizado para que los Norte-Americanos pudieran volver a entrar en las tierras de Irak y Afganistán, y como no aprovechar a la ya empobrecida y debilitada Siria. ¿Cual era el fin?, PETRÓLEO. 

4) ISIS en su nefasto camino de destrucción y muerte, ha conseguido el Petróleo que EEUU necesita y  lo vende a precios miserables en el mercado mundial así bajando el precio del petróleo y fortaleciendo el dolar en todo el mundo mientras las economías Asiáticas y de América Latina  van en caída libre, el fin de todo esto es volver a generar dependencia del los débiles al mas fuerte. EEUU no esta dispuesto bajo ninguna circunstancia en dejar de ser país mas poderoso del mundo y hará lo que sea necesario para mantener ese estatus. 

5) Pero EEUU encontró dos grandes problemas. IRAN Y RUSSIA, estos dos países están decididos no solo a unirse en contra de ISIS, sino a impedir también el avance de las políticas del terror de los Norte-Americanos sobre la región, especialmente en Siria. Esto ha causado que los Norte-Americanos den un paso atrás y evalúen o intente hallar un nuevo medio para justificar ante la comunidad internacional una posible nueva invasión de Estadounidense a medio oriente.

6) Lo ocurrido ayer en Francia no es una coincidencia. Es estrategia perfecta para generar el sentimiento de odio y de acción bélica en el mundo, con estos actos se logra una distracción mundial y un apoyo masivo de la población afectada en las causas bélicas que se quieran llevar acabo sobre los grupos terroristas, basándose en el sentimiento de dolor y nacionalista. El terror del estado como política exterior en su máximo esplendor. Como pudimos escuchar ayer por los medios de comunican. El presidente francés François Hollande ha dicho que participará mas que nunca en la lucha contra ISIS, esto asegura el obligado apoyo Francés y con ellos de la Unión Europea en una posible nueva incursión bélica Estadounidenses en tierras Árabes. Esto seguramente causará tensiones con RUSSIA e IRAN.

7) Pero nada de esto es nuevo, si recuerdan, el 11 de septiembre del 2001, fue cuando el gobierno de Bush hijo tuvo la mejor excusa para poder invadir medio oriente ignorando al consejo de seguridad de la ONU y a los tratados del mismo organismo, donde los Neo-conservadores argumentaban que "EEUU tenía el estatus de máxima potencia y tenia derecho por ello a hacer lo que quisiere en pro del orden mundial sin consultar". Es solo cuestión de tiempo para que en Estados Unidos suceda algo con repercusión mundial que le de pie a esa nación para volver a la "Guerra del petróleo" y ISIS es solo un medio para poder lograrlo.


Quiero aclarar que los comentarios y opiniones aquí expresadas son personales y no representan a ningún organismo o grupo político. Se publican en el marco del derecho a expresar opiniones libremente, incluido en la declaración universal de derechos Humanos.