miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Fortaleza

Mi vida ha sido esa,
una gran fortaleza,
descomunal y única, 
indestructible e ireducible.

Cada día se acoraza aun mas,
de recuerdos y de valores,
de inscripciones y dolores,
así comienza y no termina.

He vivido tantas veces,
aun no logro idealizar,
cuantas veces he muerto,
aun no dejo de volar.

Sobre la gran barrera de dolor,
construida con pasión y sangre,
recta como la vida misma,
Y con poco desgaste.

Con una torre tan alta,
donde caen mis lágrimas,
a una fuente tan salada,
menospreciada y olvidada.

Los techos de madera, 
robles fuertes y lujosos,
fraccionados con mis propias manos,
ya astilladas se quedaron.

En el centro construí el gran castillo,
alimentado por mi sabiduría, 
perfeccionado por mis miedos,
y reforzado con mis inseguridades.

Si, la fortaleza de mi vida,
con cada vida agrego un ladrillo,
con cada muerte se sellan para siempre,
y mi respiración los bendice.

Pero en el centro de todo,
en el lugar mas interno ,
donde el sol no llega, 
donde el frío se esconde.

Ahí vive esa, mi vida,
escondida y atemorizada,
desnuda ydolorida, 
recubierta de la falsedad mas fuerte.

Esa fortaleza,
la viste y la refuerza,
la esconde mientras llora,
disparando a quien se acerque. 

Porque el dolor no perdona,
la inseguridad no abandona, 
el miedo acongoja,
y las armas los evocan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario